martes, 28 de julio de 2015

Receta Probada y Saboreada para lograr una "Gestión Excepcional" - Rockefeller, Perot, Branson, Walton y otros

Estaba leyendo el libro de Martin Fridson (M.F.), "How to be a billionaire, proven strategies of Titans of Wealth", gran libro por cierto, y quisiera compartir algunas ideas que M.F. identifica en grandes billonarios como: Rockefeller, Richard Branson, Ross Perot, Bill Gates, San Walton, entre otros, como principios que llevan a alcanzar extraordinarios resultados durante una Gestión.

El Triángulo de Puntos para una Gestión Excepcional

  • Motivación (M)
  • Organización (O)
  • Reclutamiento (R)


Estos 3 puntos, se mezclan para dar origen a 7 principios:

1. (R) Atraer Talento, no sólo gente con capacidades, sino que tengan seguridad de sí mismos, para inclusive desafiar nuestras ideas y defender su posición. Para esto esta claro, que debemos tener seguridad en nosotros mismos y no sentirnos intimidados con gente capaz a nuestro cargo.

2. (O,R) Delegar autoridad, en personas que tengan orientación al detalle, para que nos de la posibilidad de darle tiempo a la generación de nuevas ideas y no estar atrapados en temas operativos.

3. (O) Estar cerca del detalle, a un nivel que nos permita identificar problemas y oportunidades, para que nos de la visión de identificar mejora en los procesos.

4. (O) Control de Costos y Búsqueda de Rentabilidad, con una visión de largo plazo, que acompañe la estrategia comercial, orientada en un enfoque de eficiencia, conscientes que el ahorrar nos permite tener más dinero para invertir en crecimiento o repartir dividendos o tener caja en momentos difíciles, y el ser rentable, bueno, nos permite subsistir y sobresalir.

5. (O) Evaluación de Desempeño, no sólo con un enfoque de objetivos medibles, cuantificables, alcanzables, en tiempo y espacio, sino que este asociado al "Reconocimiento" y a la "Oportunidad realista de la persona para recibir dinero" por su desempeño excepcional.

6. (M) Preocupación Real, por tu gente por lo que les pasa, por como se sienten, y que perciban que realmente les importas.

7. (M) Pasarla bien con una mente seria, es decir, que nos divirtamos con lo que hacemos, pero sin perder el objetivo que queremos alcanzar, importante es la química que pueda existir en un equipo para lograr esto.

Finalmente, lograr los 7 en un equipo, "Éxito asegurado", sólo que he de decir que de los Titanes arriba mencionados, ninguno logro los 7 a la vez, estos principios son un mix de cada uno.

El que estuvo más cerca, Ross Perot papá (el de la foto).

Así qué ya saben, nada es imposible.

Un abrazo

Jorge Aquije



 Revista Forbes - Ross Perot

No hay comentarios:

Publicar un comentario